26 mayo, 2018

UNA MUJER EN LA VENTANA






Una mujer en la ventana
mira con una mirada irreprochable
recoge con sus ojos los aromas del silencio
redime de la nada unas flores de seda
juega con hilos de luz
regresa a lugares que aún no existen

Una mujer en la ventana
se deja alcanzar por los decires
conversa con sus duendes
cursa señales de humo
suscita intimidades
corretea los cirros de la tarde

Una mujer en la ventana
deposita su beso en un espejo distante
planea sentir y sentirse
piensa en los husos horarios
guarda algo en un sitio que luego olvidará
ordena sus tactos de mayor a menor



Una mujer en la ventana
repara en los naranjos
se asoma al aguacero
sostiene con la mano un firmamento que la contempla
y se pone a disposición de una brisa que la interroga
con voces que no conoce pero que sí recuerda





4 comentarios:

  1. La mujer en la ventana
    nos hace nacer de nuevo
    porque ella ve lo que nosotros
    somos incapaces de hacerlo

    besos

    ISA

    ResponderBorrar
  2. La mujer en la ventana
    nos hace nacer de nuevo
    porque ella ve lo que nosotros
    somos incapaces de hacerlo

    besos

    ISA

    ResponderBorrar
  3. Bellísimo poema, muy romántico, muy dulce...El cuadro que lo ilustra me recuerda un foto que me hicieron hace años ante una ventana y para la que compuse una prosa poética, la primera de mi vida, aunque no era ni mínimamente tan bella como ésta tuya.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. vaya poemón, es impresionante, y la mujer retratada es quizás la expresión definitiva de la cantidad de cosas que pueden hacer a la vez estos maravillosos seres. acepto tu invitación del google+, yo tb soy poeta, en mi perfil podrás encontrar mi blog. hasta luego

    ResponderBorrar