07 agosto, 2018

ALGUIEN EN LA VIDA




Quiero ser alguien en la vida 
un tipo importante
tal vez un magnate en el negocio de abrazar
oficiar como vocero de trapecistas y suicidas
llevar una corona de nubes enmudecidas
que sólo florezca al contemplarte
pero invisible ante a los espejos

Quiero ser alguien en la vida
un tipo importante
el último en cruzar la puerta de salida
llevar retinas en los dedos
lucir un diploma de majadero
usar una agenda de tapas negras
que tenga muchos días comodines
y mancharme la corbata con salsa de tomates

Quiero ser 
un personaje importante
para nadie y para ti
despojar de letanías al crepúsculo
saciar mi sed a sorbos cortos 
pero directamente de la jarra
inventar la vacuna contra el olvido

Y ya que estás aquí
y que estoy aquí
digo yo
por qué no ser también 
desde ahora
un poco y para siempre
el júbilo de tus células

1 comentario: